Allgemein

3 razones por las que Bitcoin Price registró su tercer mejor rendimiento en el segundo trimestre de la historia

Bitcoin registró su tercer mejor rendimiento en el segundo trimestre, y estos importantes factores contribuyeron a la recuperación.

El precio de Bitcoin Trader (BTC) registró su mayor rendimiento en el segundo trimestre de la historia tras una caída masiva el 13 de marzo, cuando el precio cayó por debajo de 3.600 dólares antes de superar los 10.000 dólares en los tres meses siguientes.

Los investigadores de Skew dijeron:

„Bitcoin está teniendo hoy su tercer mejor cierre trimestral en su joven historia“.

Tres catalizadores clave que impulsaron el histórico rally de Bitcoin de abril a junio fueron: la reducción a la mitad de la recompensa del bloque del 11 de mayo, la demanda de BTC a un precio bajo durante varios años y una fuerte recuperación de los mercados de valores globales.
El bloque recompensa la reducción a la mitad

El 11 de mayo, la red de cadenas de bloques de Bitcoin pasó por el tercer bloque de recompensa a la mitad de la historia. Una reducción a la mitad disminuye la tasa de producción de BTC a la mitad, ya que Bitcoin se acerca a su suministro fijo de 21 millones.

Después de que se produjera la reducción a la mitad, los mineros sufrieron instantáneamente una caída cercana al 50% en los ingresos y se vieron presionados para hacer frente a la disminución de los beneficios. Esto llevó a hablar de una capitulación entre los mineros que condujo a una reducción a la mitad.

A pesar de la reducción a la mitad, la tasa de hachís de la red de Bitcoin se mantiene en un máximo histórico. Considerando que cada reducción previa llevó a un rally exponencial de BTC, la fuerza del hashrate es una métrica muy relevante y actualmente inspira optimismo entre los comerciantes.

Posiblemente debido a la resistencia del sector minero, el precio de Bitcoin no vio un fuerte volcado posterior a la reducción a la mitad como predijeron los analistas.

La caída a 3.600 dólares impulsó la demanda de BTC

Cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 3.600 dólares en BitMEX, las principales bolsas de los EE.UU. vieron un aumento de la demanda. Muchos inversores minoristas se apresuraron a comprar Bitcoin al nivel de 4.000$, lo que causó una rápida recuperación hasta 5.800$ y luego 10.000$.

A finales de marzo Coinbase dijo:

„Desde la caída, Bitcoin y el amplio ecosistema de criptografía se ha recuperado mientras que las acciones han continuado cayendo (S&P -6% vs Bitcoin +23% a 27 de marzo). Los clientes de Coinbase en particular ejemplificaron este comportamiento de compra durante la caída y después“.

Justo un mes antes de que se produjera la caída, el precio de Bitcoin estaba por encima de los 10.000 dólares. Muchos analistas señalaron que el precio estaba probando un nivel de resistencia multianual de 10.500 dólares y coqueteando con el inicio de un potencial mercado alcista.

Incluso cuando el precio cayó más del 50%, esta narración de BTC por encima de 10.500 dólares desencadenando un mercado alcista siguió siendo atractiva y contribuyó al aumento de la demanda de los inversores minoristas.
La recuperación del mercado de valores

A partir de finales de marzo, el número total de infecciones por coronavirus aumentó rápidamente. Al 30 de junio, los datos del worldometer muestran que se han confirmado más de 10,5 millones de casos.

Independientemente del impacto de la pandemia de coronavirus, las cantidades sin precedentes de liquidez inyectadas en los mercados por los principales bancos centrales facilitaron una fuerte recuperación en forma de V en el mercado de valores.